Estudiantes del tercer curso del Bachillerato Técnico en
Informática turno mañana del CREE son ganadores del Premio extra del programa
educativo Olimpiada del semáforo en su edición 2018.
Los
funcionarios de la Fundación Paraguaya responsables del proyecto hicieron
entrega del premio a los estudiantes liderada por la alumna Nathalia Cañiza,
consistentes en un parlante con micrófono y un trípode y un proyecto marca
Epson.
El acto
contó con la presencia de la Directora General del
CREE Mag. Graciela Ojeda de Halaburda, el Encargado de la Dirección
Departamental de Itapúa Lic. Celso Ramón Ramírez Rolón y el Abog. Diego Cabral
quien apoyo el proyecto desde la Secretaria Departamental de la Juventud
durante el mandato anterior, docentes y estudiantes del Bachillerato Científico
y Técnico en Informática Diurno y se llevó a cabo el 28 de agosto en el patio
de honor de la institución.
Las Olimpiadas del Semáforo, va dirigido a los alumnos del Nivel
Medio, es una competencia grupal basada en la metodología del “Semáforo de
Eliminación de la Pobreza” que permite generar cambios de conductas positivos
para la eliminación de la pobreza multidimensional en sus familias.
Son postuladas como una competencia grupal, donde los jóvenes
generan aprendizajes y aptitudes para ser los promotores de la salida de la
pobreza de sus familias.
Consisten en que los jóvenes realicen una encuesta de la
situación actual de sus familias, para luego implementar buenas prácticas y
actitudes que permitan a su familia generar hábitos y cambios de conducta
positivos para eliminar la pobreza multidimensional.
Es una iniciativa nacida en la Fundación Paraguaya, desde su
metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza.
La plataforma de las Olimpiadas se da en su totalidad a través
de redes sociales, con consignas y desafíos que buscan despertar en los jóvenes
el espíritu emprendedor y empoderarlos como apuntaladores del cambio en sus
familias. En la edición, la competencia pretende llegar a 5000 jóvenes y tendrá
importantes premios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario